Nutritips

CREANDO HÁBITOS  NUTRICIONALES

Batchcooking , creando hábitos nutricionales

batchcooking

El Batchcooking es una técnica que nos permite crear hábitos alimentarios saludables, planificando nuestras comidas de una manera mucho más eficiente. 

Se trata de cocinar durante un solo día todas las comidas de la semana. En muchas ocasiones recurrimos a la improvisación diaria por las prisas del día a día y cocinamos comidas rápidas y fáciles

Obviamos otros grupos de alimentos esenciales nutricionalmente hablando y no nos organizamos bien. 

Con el batchcooking se pretende planificar tranquilamente las comidas que haremos a lo largo de la semana. Si no queremos organizarnos de lunes a domingo, podemos optar por organizaremos días (de lunes a viernes, por ejemplo).

¿Cómo lo debemos hacer?. Es importante escoger un día en el que estemos tranquilos y sin agobios, un domingo por ejemplo. Dependiendo de la elaboración y nuestra velocidad puede durar entre 1 y 3 horas. 

Es aconsejado que tengamos delante (al menos las primeras veces) la frecuencia de consumo para determinar las veces que queremos comer legumbres, carnes o pescados…

Es interesante saber qué ingredientes vamos a necesitar y una lista de la compra previamente cerrada en casa nos ayudará también a ahorrar dinero, ya que no compraremos cosas innecesarias.

Podemos aprovechar los tiempos de cocinado de determinados alimentos para ir cocinando otros.

Es importante conocer los tiempos de cocinado que nos llevará todo y cómo debemos estructurarlo para ser más eficientes en la cocina.

  p

 

el batchcooking, cocina mejor y más rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *