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CREANDO HÁBITOS DE SALUD

alimentos para prevenir la fatiga

Modificar nuestras pautas de alimentación puede mejorar considerablemente síntomas como fatiga, cansancio y calidad de vida. 

Los déficits nutricionales son uno de los factores más comunes de la fatiga crónica. Es por eso que hoy vamos a hablaros de los mejores alimentos para mejorar el cansancio de forma natural. 

  • Carnes y pescados:

Comer carne previene la anemia, ya que proporciona hierro a tu cuerpo. Hablamos aquí de carnes rojas, blancas y de pescado. 

Además la ingesta de carne aumenta la serotonina, un neutransmisor esencial para la sensación de felicidad. 

El pescado es favorable por aportar ácidos grasos omega 3, pues se ha comprobado que puede mejorar el cansancio. 

  • Pasta: 

La pasta tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, es por eso que las personas deportistas la deben consumir con regularidad. Los hidratos son esenciales para mantenernos activos y con fuerza. Cuidado si estamos en un proceso de adelgazamiento, ya que contienen muchas calorías. 

  • Chocolate: 

En este caso recomendamos el chocolate negro, favorece a nuestro estado de ánimo y también tiene propiedad antioxidantes. 

  • Nueces:

Estos frutos secos aportan vitaminas B, omega 3, vitamina E y melatonina. Todos estos nutrientes son esenciales para nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo. 

  • Lentejas:

Las lentejas aportan muchos nutrientes, sobre todo hierro e hidratos de carbono, y tienen un alto contenido en polifenoles. Son esenciales para prevenir la sensación de fatiga. 

  • Plátano:

Tiene más hidratos que otras frutas, lo recomendamos sobre todo de media mañana. Nos aporta mucha fuerza para aguantar hasta la comida. 

  • Cereales:

Los cereales integrales aportan vitamina B e hidratos de carbono saludables. 

 
Alimentos para prevenir la fatiga

prevenir la fatiga comiendo saludable