Título de la receta
Beneficios
Uno de los mejores beneficios para la salud del calabacín es el fortalecimiento de nuestros ojos gracias a la luteína y la zeaxantina. Estos fitonutrientes tienen un impacto positivo en la vista. Garantizan que nuestros ojos estén a salvo de los efectos dañinos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.
preparación: 35 min
RACIONES: 4
Ingredientes
–3 calabacines pequeños
– 400g colas de gamba peladas
– 1 diente de ajo
– Tomillo fresco rama
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 limón
–Sal
–Pimienta negra molida
–Caldo de verduras
– 1 cebolla
Preparación
–Lava los calabacines y córtalos en láminas longitudinales finas con una mandolina. (Hacen falta 4 láminas por ravioli).
– Calienta abundante agua en una cacerola amplia y escalda las láminas de calabacín durante unos segundos. Retira y sumerge en un recipiente con agua helada para refrescar rápidamente. Extiéndelas sobre un trapo limpio, seca y reserva.
– Pica finamente la cebolla y póchala a fuego suave con caldo de verduras durante 5 minutos.
– Pica todas las gambas menos unos pocas que reservas enteras para la presentación.
– Añade las gambas a la sartén ,salpimenta y ralla por encima medio limón.Rehoga durante 3 o 4 minutos. Retira y deja atemperar.
–Para montar cada ravioli, coloca sus 4 láminas sobre una tabla de dos en dos en forma de cruz. Coloca el relleno en el centro y cierra el ravioli doblando las dos primeras láminas sobre el centro. A continuación cierra las otras dos láminas sobre las primeras, dejando forma de paquetito. (Corta los extremos de las láminas si son demasiado largas). –Calienta una plancha antiadherente y frótala con el diente de ajo. Dora los raviolis por las dos caras. – Mezcla las gambas que has dejado enteras con las hojas de tomillo y saltéalas.
– Sirve 3 raviolis por persona con gambitas, ralladura de limón y tomillo por encima, con una cucharadita de aceite.
Cómo comer
Mide bien la cantidad para ver si completas la ración de verdura y proteína de una comida, y en caso contrario, complementa a tu gusto.