Salutips

CREANDO HÁBITOS DE SALUD

cuidarme en navidad

1. No comer con los ojos: nos concienciamos de la cantidad exacta. Que sea navidad no significa que las cantidades tengan que ser excesivas. Además, cuando nos pasamos de comida nos podemos sentir hinchados e incómodos al día siguiente y en otras celebraciones. Disfrutar no significa empacharte. 


2. Masticar y comer lento. Saboreamos los alimentos buscando estar conectados con nuestros niveles de saciedad para así poder acertar en la cantidad que nos corresponde. Si comes rápido puede que no valores el alimentos especial que suele haber en tu casa por navidad. Cuando engullimos nos perdemos el verdadero placer de la comida. 


3. Elegir alimentos saludables. Si empiezas nuestro programa verás que mandamos recetas DELICIOSAS para navidad con las que además te estarías cuidando. La comida en Navidad no TIENE que ser muy calórica, hay opciones muy ricas, especiales y saludables super aptas para esta época. Date la oportunidad de probar algo diferente. 


4. Evitar el exceso de refrescos y aumentar la cantidad de agua. 


5. Llegar saciados al postre, comiendo las cantidades de proteína y verdura necesaria para no tener que acabarnos una tarta solos. MODERACIÓN es la palabra clave.


6. Disfrutar de la compañía de amigos y familia en lugar de centrarlo todo en la comida. 


7. Planifica quedadas que estén relacionadas con el movimiento. Queda con amigos o familiares a dar paseos, organiza alguna clase de deporte…MOVERSE es esencial. 

cuidarse en navidad es posible