carpaccio de salmón

Beneficios

El salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, selenio y vitamina B12.

Contiene grasas omega-3, que contribuyen a mantener saludables al cerebro, el corazón, las articulaciones, y ayudan al bienestar general.

preparación: 60 min

RACIONES: 4

icono recetas doctora reyes de la cerda

Ingredientes

  • 400g de salmón fresco
  • 1limón
  • 2 limas (una de ellas para adornar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra – 1cucharadadeeneldo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 1 lechuga grande de trocadero
  • 8 rabanitos redondos
icono gorro de cocina doctora reyes de la cerda

Preparación

– Pon la pieza de salmón ya limpio de espinas en el congelador durante 20 o 25 minutos para poder asícortarlomuyfino.

– Colócalo en una tabla de madera y con un cuchillo largo y afilado corta lonchas muy finas y enteras. – Prepara una fuente con el zumo de medio limón, el zumo de media lima, media cucharada de aceite,salypimienta.

– Pon encima las lonchitas de salmón que has cortado.

– Cubre el pescado con el zumo de medio limón, el zumo de media lima, media cucharada de aceite, sal y eneldo.

– Tapa con film transparente y déjalo en la nevera durante unos 30 minutos.

– Lava la lechuga y pícala.

– Saca el pescado de la nevera y adórnalo con la lechuga, los rabanitos y unas rodajas de lima.

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Cómo comer

Un segundo plato de comidas y cenas ideal para cualquier época del año.