Psicotips

CREANDO HÁBITOS  PSICOLÓGICOS DE FELICIDAD

ideas para potenciar el autocuidado

Aquí te dejamos varias ideas para aumentar en tu día a día tu autocuidado. 

 

1. Trata de sacar todos los días un rato para la persona más importante de tu vida, es decir, tú mismo. DEBES CUIDARTE PARA PODER CUIDAR. Planifica con antelación CUÁNDO y QUÉ vas a hacer con ese tiempo.

2. Conecta con tus NECESIDADES. Nuestro diálogo interno no para a la hora de mandarnos mensajes con el NO PUEDES/DEBES. Pero dónde está el ¿qué necesito?. Si vengo agotado del trabajo y el hambre emocional llama a mi puerta, no te muerdas las uñas, pregúntate: ¿Qué me podría ayudar ahora?. Hablarse con amabilidad es esencial para el cuidado de nuestra salud mental. 

3. Descansa y cuida de tu alimentación: NO lo hagas por estar delgada, hazlo por cuidar de tu salud. No hay amor acto de amor propio que elegir cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente. No lo hagas para encajar en ningún estereotipo social, hazlo porque te quieres. 

4. Cultiva tu mente: encuentra actividades que te estimulen. La diversión y el relax son esenciales pero necesitan ir acompañados de algo más a la hora de construir nuestra identidad. Si realizo actividades que me motiva, con las que aprendo, probablemente me sienta más cerca de la persona que quiero ser. Pregúntate cómo puedes estimular esta parte de tu vida, ya que no siempre ha de estar relacionada con el trabajo. 

 

no hay mayor acto de amor amor que cuidar de tu salud