roscón de melocotón

Receta saludable roscón melocotón

Beneficios

¿Roscón y saludable?

Sí, has escuchado bien. Este roscón es un delicioso roscón de melocotón. 

Los beneficios del melocotón son los de cualquier otra fruta, aunque podemos destacar dos:

Protege la salud cardiaca y combate la retención de líquidos. 

preparación: 45 min

icono recetas doctora reyes de la cerda

Ingredientes

  • Una lata de 800 g de melocotón en almíbar light 250 g de queso Philadelphia light.
  • 3,5 tazas de agua 4 sobres de gelatina light de limón.
  • 1 yogurt 0% de melocotón (puede ser con trocitos) 4 sobres de gelatina neutra.
  • Edulcorante Aceite de oliva. 
icono gorro de cocina doctora reyes de la cerda

Preparación

Usar un molde en forma de rosca. Engrasar el molde con un poco de aceite de oliva para evitar que la gelatina se pegue al desmoldarla. Enfriar el molde en la nevera durante unos 20 minutos.

Disolver la gelatina de limón en polvo en una taza y media de agua caliente. Una vez disuelto, añadir otra taza y media de agua fría, y dejar reposar unos 15 minutos.

Sacar el molde de la nevera, y echar un poco de la gelatina de limón en la base del molde. Dejar cuajar durante unos 15 minutos en la nevera. No se trata de que cuaje del todo, sino sólo de que se enfríe un poco y quede “pegajosa” para poder sujetar la fruta que le vamos a añadir después. Separar el melocotón del almíbar, y cortar en forma de gajos.

Disponer sobre la gelatina ya pegajosa los gajos del melocotón, y verter un poco más de la gelatina líquida sobre ellos, pero sin que lleguen a flotar. Dejar cuajar en la nevera nuevamente 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, echar el resto de la gelatina de limón que teníamos preparada, y volver a meter otros 15 minutos en la nevera. Es muy importante que se enfríe bien, para que luego no se mezcle con la siguiente capa que añadiremos con el yogurt.

Mientras tanto, preparar la gelatina neutra. Echar de uno en uno los 4 sobres en media taza de agua fría, e ir removiendo mientras los vamos echando para que no se hagan grumos. Una vez bien mezclada, dejar reposar 5 minutos.

La gelatina neutra, después de reposar 5 minutos, se habrá quedado ligeramente esponjosa. Meter en el microondas 10 segundos.

Mezclar bien el queso Philadelphia, el yogurt, la gelatina neutra, el edulcorante, y el sobrante del melocotón bien picadito.

Echar la mezcla en el molde con la gelatina y el melocotón, y dejar en la nevera mínimo 4 horas, aunque preferiblemente una noche entera.

 

icono recomendaciones de comida doctora reyes de la cerda

Cómo comer

Antes de desmoldarla, con la mano ligeramente humedecida, separarla poco a poco del molde para que entre aire y ayude a la hora de desmoldarla